Síntomas físicos poco conocidos de la depresión

Mujer dolores de panza depresión

La depresión tiene como síntomas conocidos la tristeza, la desesperación, la ansiedad, los pensamientos suicidas y la irritación. Más la enfermedad asimismo tiene síntomas físicos que hasta ciertos médicos ignoran. Es por ello que, en esta ocasión, presentamos una serie de síntomas físicos poco conocidos de la depresión para asistir a los que pasan por el inconveniente.

1. Caída en el sistema inmunológico 

En la depresión, las hormonas se desmandan y atacan el sistema inmunológico. Con la reducción de las células de defensa, el cuerpo se vuelve más propenso a constipados, gripe y herpes.

2. Tensiones musculares 

La espalda y el pecho son las áreas más perjudicadas. La gente con depresión tiende al sedentarismo. La ausencia de ejercicio desgasta los músculos, ocasionando dolor cuando se vuelven a realizar actividades, o bien, incluso en el día a día.

3. Dolor de cabeza 

Los dolores de cabeza pueden esconder la depresión. Su primordial síntoma es la sensación de estrechamiento en el cráneo. No obstante, en las personas depresivas, está la somatización de los síntomas. Les preocupa que el dolor sea consecuencia de tumores. Ese miedo es tan grande que el temor a la muerte es incesante y también intenso.

4. Problemas en el sistema digestivo

El síndrome del intestino irritable es común a lo largo de la depresión. Esta enfermedad crónica provoca fuertes contracciones en las paredes intestinales y, en casos graves, pérdida de peso y sangrado. El dolor abdominal puede ser más intenso, en tanto que en la depresión hay una caída en la serotonina y noradrenalina, neurotransmisores que asisten a reducir la sensación de dolor a través del organismo.