La temperatura ideal en casa para nuestro bebé

Bebé durmiendo tranquilo con la temperatura ideal en casa

La llegada de un bebé a casa, es un acontecimiento para toda la familia, los padres siempre buscan la mejor manera de mantener a su hijo a gusto, esto incluye también la temperatura ideal en casa para nuestro bebé.

Al mantener una temperatura optima, nuestro bebé permanecerá tranquilo, evitara cansarse o deshidratarse debido al calor o resfriarse en caso de haber mucho frio, por eso requeriremos un monitoreo constante de la temperatura en el hogar.

Temperatura ideal para un bebé en casa

Para asegurarnos de que la temperatura de nuestra casa es la ideal para el bebé, debemos estar chequeando constantemente que se mantenga constante, a su vez debemos tomar en cuenta las variaciones entre él y la noche así como la de las estaciones.

Temperatura durante el día

La temperatura ideal para un bebé durante el día, será entre los 22 y 24 °C, aleja a tu bebé de las corrientes de aire frías y evita pasarlo de una habitación a otra bruscamente cuando las temperaturas difieren.

En caso de ser un día caluroso, podrías encender el aire acondicionado dejándolo a 23 °C, se recomienda encender el aparato media hora antes de acostar al niño, luego apagarlo.

En cambio para aquellos días fríos, la calefacción no debe superar los 24 °C, si tu bebé siente frio así solo abrígalo bien, de esta menara evitaras subir demás la temperatura, el calor irrita a los bebés recuérdalo.

Temperatura ideal durante la noche

La noches calurosas, no son buenas para los bebés, ya que altas temperaturas en la noche se relaciona con muerte súbita, por eso la temperatura tendrá que ser de 22 °C, tu hijo debe llevar un pijama fino y estar arropado con su sabana.

Temperatura en invierno

Para mantener a tu bebé seguro del frio en invierno, puedes emplear un saco pijama, aunque hay padres que prefieren usar pijamas enteros y proteger sus pies con patucos para mantenerlos calientitos y que su sueño sea más reparador.

La cuna de tu bebé, no puede estar cerca de la calefacción, también es muy práctico colocar un envase de agua cerca de la una para evitar que el ambiente se reseque.

Temperatura a la hora de dormir

La temperatura para que un bebé duerma a gusto durante el dí,a es de 22 a 24 °C, pero en las noches la ideal es de 18 a 20 °C esto debido a que tu bebé duerme arropado tanto por sus pijamas como cobijas.

Temperatura a la hora del baño

Para bañar a tu bebé, la temperatura que debe tener el agua debe ser de 38 °C, para empezar con el baño debes primero lavar sus extremidades dejando al final su cabeza para que no se enfrié.

El baño de un bebé no debe prolongarse más de 4 minutos, pasado este tiempo debes retirarlo, e inmediatamente cubrirlo con una toalla para secarlo, a la hora de vestirlo es recomendable nutrir su piel con remas hidratantes que le ayudaran a mantener el frio o el calor fuera de su cuerpo.