¿Cuándo se podrá dar la vuelta solo mi bebé?

Bebé darse vuelta solo

Llega un momento donde tu bebé aprende a controlar su cabeza y a sentarse sin necesidad de apoyo, justo es ese punto también aprende a dar la vuelta el bebé, llegando a dominar muchos movimientos, los juegos son un buen estímulo para que el niño desarrolle nuevas habilidades.

¿Cuándo comienza a darse la vuelta el bebé?

Primero que todo, debes tener en cuenta que el desarrollo de cada niño es diferente, la edad en que el bebé se da la vuelta; es alrededor de los cuatro meses, aunque puede haber casos donde comience a hacerlo al llegar a los 5 o 6 meses.

Tu bebé, comenzara girando cuando este acostado sobre su panza o de espaldas, poco a poco, ira dominando esta habilidad que luego le permitirá desarrollar otras como sentarse por sí solo o gatear, lo que suele ocurrir después de los 6 o 7 meses.

El continuo aprendizaje y desarrollo de dichas habilidades le permite a tu bebé ser más autónomo, le ayuda a conocer mejor su cuerpo, fortalece sus músculos; que pronto se prepararan para avanzar a la siguiente etapa y satisfacer su curiosidad.

¿Puedo ayudar a mi bebé a darse la vuelta?

Los padres contribuyen al desarrollo motor de su bebé; por ende también ayudan a que su bebé se dé la vuelta, estimular a tu bebé, por medio de juegos, lo incentivara a practicar con más frecuencia sus habilidades motoras.

Observar a tu hijo, será clave para para determinar si ya ha comenzado a darse al vuelta solo, luego puedes usar juguetes para ver si lo puede hacer de manera voluntaria, por cada uno de sus esfuerzos sonríe y apláudele, hazle saber que ha hecho algo bien.

En caso de que tu bebé, haya cumplido la edad de seis meses y no se dé la vuelta solo, o no quiera o esté interesado en hacerlo, primero debes tener en cuenta que el desarrollo de todos los niños es diferente, incluso los bebés prematuros tienden a mostrar estas habilidades meses después que un bebé a término.

En caso de que tu bebé no se dé la vuelta solo y esto se acompañe a la ausencia de otras destrezas motoras como sentarse solo, no gatea o hace el esfuerzo, debes consultar con tu pediatra.

Ejercicios que ayudan a tu bebé a darse la vuelta solo

Puedes practicar algunos ejercicios con tu bebé para incentivarlo a que desarrolle sus destrezas motoras como lo es darse la vuelta solo.

  • Acuesta a tu bebé de lado, luego ubícate detrás de él y llámalo para que se gire.
  • Acuéstalo boca arriba sobre una toalla, ahora muévela con cuidado para que se balance de un lado a otro para ayudar a tu bebé a rodar.
  • Acuesta a tu bebé de lado, el brazo que quede debajo debe estar extendido hacia arriba mientras que el otro debe estar en flexión, luego cruza sus piernas para luego empujarlas suavemente hacia el hombro y cadera, esto se realiza hasta que haya boca abajo, luego debes repetirlo del lado contrario.