Consejos para hacer dormir a un bebé

Bebé recostado sobre cama durmiendo con una sonrisa

¿Tú y tu bebé necesitan una buena noche de sueño? A continuación veras algunos consejos y trucos para dormir a un bebe que te ayudaran con esta difícil tarea.

Tips para dormir a un bebé

  1. Lo último que quieres hacer justo antes de irte a la cama es inquietar a tu bebé. El contacto visual prolongado o animado es una de las acciones más estimulantes para tu hijo. Por lo tanto, antes de acostarte o al levantarte, es mejor minimizar el contacto visual.
  2. Toma un baño suave y amoroso de agua tibia con tu bebé. De esta manera, ambos pueden relajarse. Deja los juguetes de baño a un lado y asegúrate de tener un ambiente tranquilo. Esto hace que la actividad del baño sea una experiencia relajante para tu bebé.
  3. Si tu bebé se despierta a menudo por la noche, hacerlo dormir completamente podría ayudar. En lugar de esperar a que se despierte con hambre, dale su leche justo antes de que se duerma. Algunos creen que esta nutrición adicional llena el estómago lo suficiente como para poder dormir toda una noche sin interrupción.
  4. Una sábana ajustada y un saco de dormir son todo lo que tu pequeño necesita para dormir. El resto es inútil, excepto el abrazo de su mamá antes de acostarse. Las mantas, los juguetes y los peluches pueden ser peligrosos y distractores.
  5. Una gota de aceite esencial de lavanda en un pañuelo cerca de la cama puede calmar a tu bebé. Sin embargo, aunque la lavanda y otros aceites esenciales son conocidos por sus efectos relajantes y anti-ansiedad, no se recomiendan para niños menores de 6 meses de edad.
  6. El reflujo es una razón médica frecuentemente diagnosticada por la cual algunos bebés tienen dificultades para quedarse dormidos. Si tu bebé duerme mal y regurgita mucho, consulta a tu médico.
  7. Al acostar al bebé, frota suavemente sus brazos y su cabeza para calmarlo. Las cosas simples de la vida, como un simple toque y la cercanía de mamá pueden hacer maravillas.
  8. Si tu bebé está demasiado cansado es posible que no pueda quedarse dormido. Aplica un horario fijo para ir a la cama, esto le proporciona al bebe descanso y una rutina para irse a la cama. No te preocupes si se queda dormido un poco más tarde, pero trata de tener una rutina en su tiempo de sueño. Los expertos estiman que la hora ideal para acostar a niños menores de 1 año es entre las 7pm y 8pm. Pero, por supuesto, también debes tener en cuenta tu horario de trabajo y el carácter individual de tu bebé.
  9. Al igual que tú, un bebe duerme mejor cuando la temperatura es ambiental, entre 18 y 21.5 grados.
  10. El cuarto de los niños debe estar oscuro cuando es hora de irse a la cama, y de igual forma debe tener luz a la hora de levantarse. Por la mañana, abre las cortinas y deja que entre la luz del día para ayudarlo a que entienda la diferencia entre el día y la noche.